Diferencias en el cuidado de la piel según el género
Cuando se trata de nuestra piel, los hombres y las mujeres difieren bastante, especialmente cuando vemos cómo envejece la piel. Aquí hay una breve guía de las principales formas en que nuestra piel es diferente de la de los demás. Esto tiene implicaciones para el tipo de cuidado de la piel que cada uno de nosotros debe considerar como el “estándar de oro”.
Los niveles altos de testosterona significan que los hombres tienen un 25% más de piel que las mujeres. Tienen un tamaño de poro más grande y un estrato córneo más grueso. La piel de los hombres también tiene más colágeno y envejece más gradualmente que la piel de las mujeres. Los hombres producen más aceite (sebo) en la piel debido a su composición hormonal. El petróleo es un retroceso evolutivo de los tiempos de los simios cuando todos teníamos vello facial y el aceite estaba allí para lubricar el cabello que crecía en cada folículo. Los niveles más altos de aceite significan que los hombres deberían usar productos que ayuden a controlar y equilibrar la producción de petróleo, como los productos con ácido salicílico.
Los hombres adultos tienen una edad promedio de 10 años detrás de las mujeres. Esto se debe a una serie de factores como el aumento de la densidad de colágeno, el estrato córneo más grueso y debido a sus perfiles hormonales. Tanto los hombres como las mujeres pierden aproximadamente el 1% de su colágeno a partir de los 20 años en adelante. Los hombres a menudo pierden su ventaja genética al envejecer porque no usan SPF y protegen su piel de los efectos nocivos de la luz ultravioleta.
Los hombres se afeitan el vello facial con regularidad, lo que puede causar irritación si se hace sin suficiente espuma de afeitar o con cuchillas romas. Esto puede aumentar la posibilidad de desarrollar pelos encarnados. Los productos deben contener antiirritantes para la piel e ingredientes calmantes como el aloe vera que ayudan a calmar y suavizar la piel después del afeitado.
Afeitarse todos los días puede significar que los hombres son más propensos a sufrir daños por el sol porque el afeitado elimina las células muertas de la piel que exponen las células inmaduras al sol. Además, las mujeres en general están más al tanto de los efectos del daño solar en la piel, por lo que los hombres en general tienden a sufrir más daños por el sol.
Pero, ¿qué significa todo esto y qué deben hacer las mujeres y los hombres de manera diferente a diario? Aquí hay una breve guía para cada género:
Mujeres
PROTEGER CON PROTECCIÓN SOLAR: La inversión más importante que puede hacer es encontrar un buen FPS diario. Los rayos UV son responsables del 90% del envejecimiento extrínseco de la piel. No subestimes los años que el sol puede agregar a tu piel. Es lo más dañino ya que daña el ADN de tu piel y reduce el colágeno
HIDRATACIÓN: la piel bien hidratada se ve menos arrugada y envejecida. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad de aferrarse al agua. Use humectantes que tengan propiedades aglutinantes para aumentar la retención de agua y busque productos heroicos como los sueros de ácido hialurónico puro para obtener propiedades fabulosas de rehidratación.
COLÁGENO: a partir de los 20 años en adelante, sus niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuirán. A medida que las mujeres llegan a la menopausia estas disminuirán aún más. Asegúrese de tener un buen régimen de cuidado de la piel a partir de los 20 años para ayudar a presionar el botón “pause” con firmeza en el proceso de envejecimiento.
EXFOLIACIÓN: una vez por semana para eliminar células muertas y mantener los poros limpios.
Hombres
PANTALLA SOLAR DIARIA: Use un SPF diario de amplio espectro para ayudar a proteger su piel del envejecimiento prematuro causado por el daño solar. SPF al día es la regla de oro para reducir el riesgo de cáncer de piel también, así que asegúrese de usarlo. Realmente no hay excusa hoy en día ya que la mayoría de los humectantes diurnos se combinan con protector solar porque sabemos cuán dañinos son los rayos UV. Bloquee la humedad con un protector solar diario y una crema hidratante combinadas.
MANTÉNGALO SIMPLE: los hombres a menudo no están tan comprometidos con el mantenimiento de una rutina de cuidado de la piel como las mujeres o simplemente no tienen el hábito, por lo que la simplicidad es la clave: Limpia, hidrata y protector solar.
ACNE: si sufre de acné o incluso ocasionalmente brotes, tenga a mano un limpiador con ácido salicílico para limpiar profundamente sus poros y reducir la inflamación y el enrojecimiento. Puede ser un verdadero milagro luchar contra las manchas y reducir los niveles de aceite de sebo en la piel. También puede ayudar a desbloquear los pelos encarnados causados por el afeitado.
AFEITAR: a diario puede causar irritación, no hay duda. Así que asegúrese de darle a su piel toda la ayuda que pueda obtener usando suficiente espuma o crema y una navaja afilada para reducir la fricción y las posibilidades de tener pelos encarnados. La exfoliación y la limpieza pueden ayudarlo a mantener el equilibrio en la piel.
No Comments